X
Somos Deporte

El Gobierno instó a “Chiqui” Tapia y Messi a pedir disculpas por los cantos racistas contra Francia

Julio Garro, subsecretario de Deportes de la Nación, aseguró que la letra entonada por los jugadores “nos deja mal parados como país”.

17/07/2024

El subsecretario de Deportes, Julio Garro, instó al presidente de la AFA, "Chiqui" Tapia y al capitán de la Selección Argentina, Lionel Messi, a pedir disculpas por los cantos racistas contra Francia durante los festejos por la obtención de la Copa América.


Te recomendamos: La Federación Francesa reclamará ante la FIFA por cantos racistas de los jugadores argentinos


En declaraciones radiales, el funcionario nacional solicitó el pedido de disculpas tras el escándalo protagonizado por el jugador del Chelsea Enzo Fernández, a través de un vivo de Instagram en el que todos entonan una canción racista y con comentarios homofóbicos.

"Creo que el capitán de la Selección debe salir a pedir las disculpas de ese caso, lo mismo que el presidente de la AFA. Creo que es lo que corresponde. Es algo que nos deja, como país, mal parados, con tanta gloria. Esto de poder llevar a ese plano ejemplificativo creo que también es muy bueno y se hace mucho en nuestro país y en el mundo", apuntó.


Te recomendamos: Enzo Fernández se disculpó por la polémica canción: "No hay ninguna excusa"


Y agregó: "Por ahí pasa más en la vida social, en los colegios y clubes, pero no ha llegado al fútbol grande el tema de pedir disculpas, que sea con una sanción más ejemplificativa, que la sociedad pueda ver que el fútbol pida perdón. Creo que es una oportunidad ante este yerro".