El Pirata sumó un valioso triunfo por 2-1 para seguir escalando en la Liga Profesional.
En un partido que se definió en una ráfaga de cinco minutos, Belgrano venció por 2-1 a Deportivo Riestra por la sexta fecha de la Liga Profesional. El equipo de Juan Cruz Real hizo valer su localía en el Estadio Julio César Villagra que por primera vez, contempló el buen rendimiento de Uvita Fernández, uno de los recientes refuerzos que fue clave en la victoria del Pirata.
En un primer tiempo apático, donde no hubo mayores aproximaciones por parte de ambos equipos, el conjunto cordobés llevaba las riendas ofensivas del partido. Sin embargo, el Malevo, sin impacientarse, manejaba los tiempos y las aceleraciones de una tarde-noche lluviosa en la ciudad de Córdoba.
Y cuando los fanáticos pensaban que el encuentro se diluía en un 0-0, las modificaciones le pusieron primera: a Nicolás Uvita Fernández, uno de los recientes refuerzos de Belgrano, le bastaron tan solo 20 minutos para romper el cero. Pero, tres minutos más tarde, detrás de una definición exquisita, Jonathan Herrera estampó el 1-1 en Córdoba.
Lejos de que se terminara la acción, Franco Jara selló el 2-1 definitivo para el Pirata que suma 11 puntos en la tabla de la Liga Profesional. Del otro lado de la vereda, Riestra sumó una nueva derrota en el campeonato, donde solo cuenta con seis puntos en seis partidos jugados.