Ya desde la mañana de hoy, viernes, cientos de personas han comenzado a reunirse anticipando lo que promete ser un evento memorable.
Este sábado 20 de julio, Santiago del Estero será el escenario de la 22ª edición de la emblemática Marcha de los Bombos. Sin embargo, ya desde la mañana de hoy, viernes, cientos de personas han comenzado a reunirse en el patio del luthier, anticipando lo que promete ser un evento memorable.
Provenientes de diversas provincias como Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, Entre Ríos y La Rioja, entre otras, los asistentes se han congregado en la Madre de Ciudades para ser parte de esta celebración cultural que coincide con los 471 años de la fundación de Santiago del Estero.

Entre los diferentes grupos de danzas y turistas que llegaron, estaba una pareja oriunda de Villa María en Córdoba.
Marina Alba y Tito Plazza llegaron para disfrutar de este evento y para poder retirar su bombo, el cual tiene grabado a una pareja bailando coronado por un par de caballos enfrentados.
Marina y Tito
“Le debía el viaje y conocer este lugar a mi pareja de la vida, así que aquí estamos, y también retirando este regalo que nos dimos” resaltó Tito, quien ya había venido al Patio del Indio Froilán.
“Estoy muy contenta de esta aquí y poder disfrutar de todo esto” agregó Marina, mientras posaban con el bombo que los representa.
La Marcha de los Bombos, que se ha convertido en una tradición profundamente arraigada, no solo destaca por su desfile de bombos legüeros resonando al unísono, sino también por la rica programación artística. Una extensa lista de artistas pasará por el escenario del patio del luthier para deleitar con su música y hacer bailar a todos los presentes.
La jornada del sábado promete ser un espectáculo vibrante, lleno de música, danza y el inconfundible sonido de los bombos, que no solo celebran la fundación de la ciudad, sino también la riqueza y diversidad cultural de Argentina.