El defensor de la Selección Argentina rubricó su vínculo con el equipo de Núñez hasta diciembre de 2027.
Germán Pezzella se convirtió en el primer refuerzo de River Plate bajo la dirección de Marcelo Gallardo, quien fue presentado oficialmente como nuevo entrenador este lunes al mediodía. El defensor, campeón del mundo con Argentina en Qatar 2022, firmó contrato hasta diciembre de 2027, tras completar la revisión médica en la clínica Rossi, ubicada en el barrio de Belgrano, Buenos Aires.
River Plate anunció la incorporación a través de sus redes sociales con el mensaje: "Germán Pezzella firmó su contrato con el Club y vuelve a vestir el Manto Sagrado". Pezzella, formado en las inferiores del club, ya se encuentra a disposición de Gallardo, quien dirigió su primera práctica este lunes.
El regreso de Pezzella a River tuvo varias idas y vueltas durante el mercado de pases. Bajo la dirección técnica de Martín Demichelis, el club redujo la cláusula de rescisión con el Betis de España de 50 a cuatro millones de euros. Sin embargo, las negociaciones se enfriaron debido al interés en otros jugadores como Federico Gattoni y Valentín Gómez.
Con la llegada de Gallardo, River priorizó la contratación de Pezzella, quien esperaba la confirmación del regreso del técnico para decidir su retorno. Una vez acordado el aspecto económico y anunciada la presentación oficial de Gallardo, el defensor viajó a Argentina para completar su traspaso. La operación se cerró por el valor de su cláusula de salida.
Tras firmar su contrato y posar junto al presidente Jorge Brito, Pezzella vistió nuevamente la camiseta de River y pisó el césped del Monumental. Emocionado, el exjugador del Betis expresó su felicidad por volver al club: "Estoy feliz de volver a estar acá con ustedes y no veo la hora de volver a pisar este estadio que tantos recuerdos me trae y tanto amamos. Gracias por el cariño de siempre, esto ya arranca".