Pierre Niney encabeza el reparto de la versión más vigorosa del clásico de Alejandro Dumas, muy cerca del Batman de Nolan, que dirigen Matthieu Delaporte y Alexandre de La Patellière.
Por Antonio Trashorras
Para Fotogramas
Tras las dos robustas y multiestelares entregas de 'Los Tres Mosqueteros (D’Artagnan y Milady)' escritas por Matthieu Delaporte y Alexandre de La Patellière, Pathé ha confiado en ellos (incluso tras la cámara) para intentar repetir tan exitosa jugada con una incursión más en el manantial literario de Alexandre Dumas. Pues bien, pegas viejunas aparte, 'El conde de Montecristo' puede considerarse otro acierto a la hora de conjugar cuanto de reconociblemente disfrutón tiene el más clásico de los argumentos de venganza de las letras universales, con la pirotecnia escénica y la compresión narrativa que espera (exige) el público de blockbusters en esta era deficitaria de atención.
Más cerca del 'Batman' de Nolan (esos malabares temporales cocinados en la sala de edición, ese coqueteo con el gótico de máscara y ceño fruncido…) que de los coloristas festines galos de capa y espada a lo Philippe de Broca, estamos quizá ante la aventura más vigorosa ofrecida por el cine comercial europeo desde hace tiempo.
Para fanáticos de las aventuras de siempre.