X
Policiales

Un árbitro bandeño sufrió amenazas de muerte durante un partido de fútbol

Un miembro del cuerpo técnico incitó a la hinchada a arrojar piedras y amenazó con agredir al árbitro. El joven árbitro logró escapar de milagro.

25/08/2024

En la tarde noche de este sábado, el árbitro de fútbol de 26 años, identificado como Barraza y residente en el barrio Villa Raquel de La Banda, se presentó en la Comisaría 50ª de Las Termas para denunciar amenazas recibidas durante un partido. Barraza relató que durante el encuentro entre el Club Atlético 25 de Mayo y el Club Atlético Argentinos, celebrado en la cancha del primero, un miembro del cuerpo técnico del equipo local, Álvaro Mera, lo habría amenazado de muerte.

El incidente ocurrió alrededor de las 18:20, cuando Barraza sancionó un penal a favor del equipo visitante. Mera se acercó al árbitro y le expresó: "Sos un HDP, ladrón de m..., te voy a reventar la cabeza y te voy a hacer cag... matando en la terminal o donde te encuentre". A pesar de las amenazas, Mera intensificó la situación al incitar a la hinchada local a arrojar piedras a Barraza, y continuó amenazando con prohibirle dirigir en su liga y en cualquier otra.

Los hinchas comenzaron a lanzar piedras y, en medio del caos, los oficiales de policía guiaron a Barraza hacia una salida alternativa, permitiéndole escapar mientras dejaba sus pertenencias en el vestuario y se dirigía a la comisaría.

Al llegar a la Comisaría 50ª, los efectivos encontraron a Mera esperando en un automóvil gris fuera de la dependencia. A pesar de su resistencia, Mera fue detenido por amenazas y llevado a la comisaría para enfrentar cargos.