Santiago del Estero, Sábado 14
Septiembre de 2024
X
Somos Deporte

Argentina no extrañó a Messi y festejó ante Chile con una goleada para afianzarse como líder

Sin la Pulga, el seleccionado argentino estrenó el bicampeonato de América con un contundente 3-0 en el Monumental. Mac Allister, Julián Álvarez y Dybala fueron los goleadores.

05/09/2024

La Selección Argentina volvió a las Eliminatorias Sudamericanas con una contundente victoria por 3-0 frente a Chile, en un Monumental repleto y sin la presencia de Lionel Messi y Ángel Di María, quien fue homenajeado tras su retiro del combinado nacional. 

La Albiceleste, reciente campeona de la Copa América, mostró un rendimiento de menor a mayor y terminó superando a un duro rival dirigido por Ricardo Gareca.

En la primera mitad, Argentina fue el equipo que más intentó, pero se topó con la falta de precisión y un planteo ordenado de Chile

Julián Álvarez tuvo la primera oportunidad con un disparo desviado, y Gabriel Arias se lució ante un remate de Rodrigo De Paul y un cabezazo de Nicolás González.

Mientras el juego se tornaba áspero y los chilenos se quejaban con el árbitro Jesús Valenzuela, Chile tuvo la más clara con un cabezazo de Matías Catalán que se estrelló en el poste del Dibu Martínez, dejando una señal de alerta para el complemento.

En el segundo tiempo, Argentina encontró rápidamente la ventaja. A los dos minutos, De Paul habilitó a Álvarez por derecha, quien mandó un centro que Alexis Mac Allister conectó al primer palo para el 1-0. 

Con el marcador a favor, la Albiceleste controló el juego y buscó ampliar la diferencia. A los 38, Enzo Fernández presionó, Giovani Lo Celso asistió y Álvarez sacó un potente disparo que rebotó en el travesaño y se metió en el arco.

En el final, Alejandro Garnacho asistió a Paulo Dybala, quien selló la goleada con un remate al primer palo, poniendo la frutilla al postre de un debut perfecto para los dirigidos por Scaloni.

Tras el pitazo final, la Selección celebró con su gente, con la Copa América en alto y un triunfo para seguir siendo más puntero que nunca.