El arquero fue exigido y aún no está totalmente recuperado de su lesión. En su lugar atajará Leandro Brey.
Boca Juniors se prepara para los últimos entrenamientos antes de viajar a Mendoza para enfrentar a Talleres por los octavos de final de la Copa Argentina.
La práctica de este jueves en Ezeiza tuvo una particularidad: el cuerpo técnico exigió a Sergio Romero para evaluar su estado físico tras el choque sufrido ante Rosario Central, pero se decidió que lo mejor era preservarlo. Su lugar será ocupado por Leandro Brey.
Romero sufrió un fuerte golpe en el hombro derecho tras chocar con Enzo Copetti en el triunfo 2-1 ante Central. A pesar de intentar seguir, el arquero pidió el cambio con evidentes signos de dolor y fue reemplazado por Brey, quien tuvo una destacada actuación en los últimos minutos, incluyendo una atajada clave ante Marco Ruben para asegurar la victoria.
A principios de semana, Romero se sometió a estudios que descartaron una lesión grave, pero sigue con molestias y no viajará a Mendoza para enfocarse en su recuperación y estar listo para el próximo partido contra Racing.
Por su parte, Brey, habitual suplente y arquero de la Sub-23, estará desde el arranque en un encuentro clave para el Xeneize.
Boca se reestructura para enfrentar a Talleres
El técnico planea varios cambios en el equipo para el duelo en Mendoza. Boca no podrá contar con Luis Advíncula, Miguel Merentiel y Marcelo Saracchi, convocados por sus selecciones para la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas.
Además, Marcos Rojo y Edinson Cavani se perderán el partido debido a sus respectivas lesiones, con la meta de estar en óptimas condiciones para el Superclásico ante River.
Ante este escenario, el entrenador optará por volver al esquema 4-4-2. Lautaro Blanco reemplazará a Saracchi, mientras que Agustín Martegani entrará al mediocampo para fortalecer la zona central. En ataque, Milton Giménez, quien no estuvo contra Rosario Central por suspensión, formará dupla ofensiva con Brian Aguirre. Además, Juan Barinaga, recién llegado de Belgrano, debutará como lateral derecho en lugar de Advíncula.
El probable once de Boca vs. Talleres, por la Copa Argentina: Leandro Brey; Juan Barinaga, Aaron Anselmino, Cristian Lema, Lautaro Blanco; Pol Fernández; Cristian Medina, Agustín Martegani, Kevin Zenón; Brian Aguirre y Milton Giménez.