Los hechos se desarrollaron en el barrio Marqués Anexo de la capital provincial. El individuo, condenado por robo calificado, se beneficiaba de una salida anticipada.
Gabriel Alexis Flores Ramírez, un hombre de 27 años con antecedentes por robo calificado, fue detenido el martes en la mañana en Córdoba tras tomar de rehén a su familia y amenazar con matarla. El incidente tuvo lugar en el lote 5 de la manzana 98 de barrio Marqués Anexo, en la zona norte de la capital cordobesa, mientras la esposa del agresor lograba escapar pidiendo ayuda a los vecinos, quienes alertaron a la policía.
El conflicto se desencadenó por una fuerte discusión entre Flores Ramírez y su esposa, lo que escaló a tal punto que él comenzó a agredirla físicamente con golpes en la cara. Luego, la encerró en una habitación y, posteriormente, se atrincheró en el patio con sus hijos de 6 y 7 años. Entre gritos desesperados de la mujer y la rápida intervención de un policía que patrullaba la zona, ella consiguió huir del lugar y contactar con las autoridades.
Según informaron medios locales, ante la llegada de los agentes de seguridad, Flores Ramírez amenazó con disparar si se acercaban, alegando que estaba armado. Para asegurar la zona, se estableció un perímetro de seguridad alrededor de la vivienda e intervinieron negociadores de la Dirección Eter. Tras momentos de alta tensión, lograron liberar a los menores, quienes fueron llevados junto con su madre a la unidad judicial.
Sin embargo, al verse acorralado, Flores Ramírez optó por otra táctica para resistirse a la policía, amenazando con soltar a su perro pitbull. Finalmente, los agentes lograron detenerlo sin que se reportaran más heridos.
Se supo que Flores Ramírez había regresado con su familia tras una salida anticipada de prisión que fue autorizada por la Justicia. Este hecho ha generado preocupación sobre el manejo y seguimiento de los individuos que reciben este tipo de beneficios penitenciarios, dadas las repetidas conductas delictivas del detenido.
Fuentes confirman que se investigan los pormenores del incidente y se ha dispuesto el acompañamiento psicológico y legal para la esposa e hijos de Flores Ramírez, quienes quedaron visiblemente afectados por lo sucedido.