La jornada se desarrolló en un ambiente ameno, propicio para el intercambio de ideas y la exposición de problemáticas específicas que los vecinos enfrentan en cada una de sus comunidades.
El intendente de la ciudad de La Banda, Roger Nediani, se reunió con vecinos y representantes de diferentes barrios, entre ellos 25 de Mayo Ampliación, Los Álamos III, La Tablada, Banfield, Mama Antula II, San Fernando, Ampliación El Polear, San Antonio y Palermo.
El objetivo del encuentro fue formalizar la apertura y renovación de las Juntas Vecinales de estos barrios y hacer entrega de la documentación correspondiente, como el sello oficial y el libro de actas.
Durante el evento, el jefe comunal estuvo acompañado por el secretario del área de Coordinación y Desarrollo Territorial, Matías Nediani, el director de Juntas Vecinales, Carlos Gómez, así como personal del área y representantes de las juntas vecinales de los barrios mencionados.
La jornada se desarrolló en un ambiente ameno, propicio para el intercambio de ideas y la exposición de problemáticas específicas que los vecinos enfrentan en cada una de sus comunidades.
En la oportunidad, Nediani expresó su satisfacción por este tipo de encuentros, que considera fundamentales para consolidar el vínculo entre el municipio y los ciudadanos: “Esto es algo muy importante porque nos acerca al vecino y nos pone en contacto directo para ir buscando juntos soluciones a las problemáticas que plantean. Cada barrio tiene necesidades diferentes, y es esencial este acercamiento para coordinar y llevar adelante obras y servicios que realmente sean beneficiosos para ellos", manifestó.
Además, el jefe comunal destacó la importancia de la colaboración activa de los vecinos en la implementación de proyectos y la conservación de las mejoras logradas en la ciudad. "Como siempre decimos, somos los mayores responsables como municipio de gestionar y ejecutar las mejoras en la ciudad, pero no es menos importante la colaboración y el compromiso de cada vecino, quienes tienen la obligación de cuidar y preservar todas estas mejoras que se logran con mucho esfuerzo", agregó Nediani.
El intendente subrayó que la renovación de las juntas vecinales y la firma de los decretos correspondientes permiten fortalecer los lazos de diálogo y cooperación entre el municipio y los barrios, promoviendo una gestión más participativa e inclusiva: “Esta posibilidad de diálogo constante y directo fortalece el vínculo entre el municipio y las comunidades, y facilita la planificación de acciones conjuntas que buscan mejorar la calidad de vida de todos los bandeños”, indicó.