El piloto argentino, junto a su compañero Alex Albo, fueron sancionados y tendrán una dificultad extra en el Gran Premio de Abu Dhabi.
Franco Colapinto y su compañero de equipo en Williams, Alex Albon, enfrentarán una penalización de cinco lugares en la parrilla de salida del Gran Premio de Abu Dhabi, según lo determinado por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA).
HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE DIARIO PANORAMA Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO
La sanción fue aplicada luego de que la escudería británica realizara cambios en las cajas de cambios de ambos monoplazas durante la primera práctica libre, excediendo los elementos permitidos por el reglamento para la temporada, específicamente el artículo 29.2 del Reglamento Deportivo de la Fórmula 1.
A pesar del inconveniente, Colapinto mostró un rendimiento destacado en la primera sesión de entrenamientos, finalizando séptimo con un tiempo de 1:25.382, superando las expectativas en el Circuito de Yas Marina.
Por otro lado, Charles Leclerc, de Ferrari, también fue penalizado con diez lugares en la parrilla tras un cambio en la batería de su monoplaza. Esta situación complica a la escudería italiana en su lucha por el Campeonato de Constructores, donde intentan desbancar a McLaren del primer lugar.
El Gran Premio de Abu Dhabi, última cita de la temporada 2024, promete emociones intensas tanto por las penalizaciones como por la lucha en la cima de la tabla de Constructores y Pilotos.