Un vocero del Vaticano contó que el líder de la Iglesia católica pasó noche tranquila durante su hospitalización. Además, detalló que desayunó con normalidad y leyó los diarios.
El Papa Francisco, de 88 años, pasó una primera noche tranquila luego de ser hospitalizado el viernes en Roma por una bronquitis que le causó dificultades respiratorias, informó un portavoz del Vaticano este sábado. El sumo pontífice continúa bajo tratamiento y observación médica.
HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE DIARIO PANORAMA Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO
“El Papa Francisco pasó una noche tranquila y durmió bien”, indicó Matteo Bruni, director del servicio de prensa del Vaticano. Además, señaló que el papa “desayunó esta mañana y leyó los diarios”, lo que da cuenta de una evolución favorable en su estado de salud.
El Vaticano había informado el viernes que los exámenes médicos revelaron “una infección en las vías respiratorias y una fiebre leve”. Los reportes de medios italianos explicaron que Francisco podría permanecer en el hospital varios días hasta su total recuperación.
El líder de la Iglesia Católica mostró un estado de salud delicado en los últimos años, con problemas de cadera, dolores en una rodilla, así como operaciones e infecciones respiratorias. A pesar de estos desafíos, mantiene una agenda de trabajo intensa.
En su juventud, Francisco se sometió a una extirpación parcial de un pulmón. En el último año, sufrió varios episodios de bronquitis. Incluso, debió cancelar su participación en la COP28 de la ONU sobre el clima en Dubái.
Además, utiliza una silla de ruedas desde 2022 por persistentes dolores en una rodilla y en ocasiones se apoya en un bastón. También comenzó a utilizar un audífono para mejorar su audición.