Además de Santiago Lencina, el Muñeco incluyó al nacido en Curitiba para la fecha 6 del Apertura.
Las Inferiores de River vuelven a dar que hablar. Esta vez, no por su constante producción de talentos, sino por la historia particular de Giorgio Costantini, un volante ofensivo brasileño de 18 años que fue citado por Marcelo Gallardo para el duelo ante Lanús, este domingo en el Monumental, por la sexta fecha del Apertura 2025.
HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE DIARIO PANORAMA Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO
Nacido en Curitiba, Costantini tiene raíces argentinas por el lado materno. Su abuelo, Constantino Francisco Costantini, quedó maravillado con La Máquina de River en los años '40 y trasladó su pasión a su hija Paula, madre del juvenil. Sin embargo, su padre, Alejandro, es brasileño y la familia se radicó en el sur del país vecino, donde el mediocampista se formó en Atlético Paranaense y Coritiba antes de probarse en el Millonario en mayo de 2023.
Desde su llegada, Costantini sorprendió con su talento y visión de juego, lo que le permitió subir rápidamente de la Sexta División a la Reserva, donde se consagró bicampeón bajo el mando de Pichi Escudero. Su buen nivel llamó la atención de Gallardo, quien ya lo sumó a entrenamientos con la Primera junto a otra de las promesas del club, Santiago Lencina (categoría 2005).
"Me recibieron muy bien, tanto los jugadores como el cuerpo técnico. Hay diferencias con el fútbol brasileño: acá es más físico. Creo que en ningún país el fútbol es igual", comentó el zurdo en una entrevista con Infobae.
Capaz de jugar como enganche, volante interno o doble cinco, Costantini aún no tiene contrato profesional, por lo que si firma planilla ante Lanús, ocupará un cupo de extranjero en el plantel.
La citación de Costantini y Lencina no es casualidad. Marcelo Gallardo dejó en claro que la inclusión de juveniles será una constante en Primera, para que los futbolistas se adapten poco a poco a la máxima exigencia.
En este contexto, el brasileño tendrá la posibilidad de debutar en el Estadio Monumental, cumpliendo el sueño que comenzó su abuelo hace décadas y que lo llevó a vestir la camiseta de River.