La justicia de esa ciudad tuvo que intervenir y ordenar la detención.
Miembros de una protectora de animales denunciaron al propietario de un burro por el maltrato, abandono y muerte del animal. Por orden de la Justicia quedó detenido.
Desde la Asociación protectora de animales "Huellitas de Añatuya" se informó a las autoridades pertinentes sobre un grave caso de maltrato y abandono que culminó con la detención de un hombre, propietario de un burro, que fue hallado muerto en el patio de su vivienda.
El aviso llegó cerca de las 18 horas de este martes, aunque según trascendió el animal habría fallecido alrededor del mediodía.
Para realizar el procedimiento correspondiente fue necesaria la intervención de efectivos de la Departamental 13 y la Comisaría 41, junto a una orden judicial tramitada con la Dra. Florencia Carol desde Santiago del Estero.
Integrantes de la asociación se presentaron en el lugar junto a las autoridades policiales, logrando finalmente ingresar y constatar el estado del animal, que presentaba signos de desnutrición y abandono.
La denuncia fue radicada formalmente en la Comisaría 41 por los representantes de Huellitas de Añatuya. Ante esta situación al propietario del animal se le imputa el delito de abandono y tenencia irresponsable, por lo que permanece detenido.
Desde la Asociación insistieron en la importancia de denunciar estos hechos a tiempo, y solicitaron a la comunidad estar atenta y comprometida con la protección de los animales.