El argentino lamentó el choque sobre el final de la Q1 del Gran Premio de Emilia-Romaña. “Estoy seguro que vamos a remotar”, se esperanzó.
El piloto argentino Franco Colapinto protagonizó un duro accidente este sábado en el cierre de la primera tanda clasificatoria del Gran Premio de Emilia-Romaña, que se disputa en el autódromo de Imola. El incidente ocurrió cuando su monoplaza A525 de Alpine se despistó y terminó impactando contra uno de los muros de contención.
HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE DIARIO PANORAMA Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO
Pese al fuerte golpe, el propio Colapinto tranquilizó a su equipo de inmediato a través del intercomunicador: “Estoy ok”. Luego fue atendido en el centro médico del circuito, según indica el protocolo de seguridad, y se retiró sin lesiones.
Te recomendamos: Colapinto sufrió un durísimo accidente en la clasificación del GP de Imola y no pudo ingresar a la Q2
El pilarense marcaba el 15° mejor tiempo, lo que le aseguraba el pase a la Q2, pero no pudo continuar por los daños en su monoplaza. En diálogo con ESPN, expresó su decepción:
“Un poco triste, es una pena terminar así”, y agregó: “Creo que teníamos potencial para pelear quizás por la Q3. Me estaba acercando a Pierre (Gasly) cada vez más. Teníamos mucho para mejorar”.
El joven piloto reconoció que cometió un error en un momento clave:
“Fue un error muy costoso, el equipo tendrá mucho trabajo, pero estoy seguro que vamos a remontar mañana”.
De cara a la carrera del domingo, Colapinto se mostró confiado pero realista: “Me tengo que acostumbrar al auto, lleva tiempo llegar al límite. Paso a paso, hay que trabajar con el equipo para mañana”.
Te recomendamos: Colapinto mostró su fanatismo por Boca antes de correr la última práctica del GP de Fórmula 1 en Imola
Será su décima competencia en el campeonato mundial de Fórmula 1, y el objetivo estará centrado en recuperar posiciones tras una clasificación frustrante pero que dejó señales alentadoras en cuanto al rendimiento.