X
Somos Deporte

Talleres se quedó con el clásico ante San Martín en el arranque de la Liga Quimilense 2025

En un partido que tuvo de todo, la “T” supo golpear en el momento justo y se quedó con un clásico muy esperado.

20/05/2025

Con un marco imponente en el Estadio Agustín Garis Cadenas de Quimilí, Talleres venció 2-0 a San Martín y comenzó con el pie derecho su participación en la Zona Sur del Torneo Anual 2025, que marca la décima temporada de la Liga Quimilense de Fútbol.

HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE DIARIO PANORAMA Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO

En la categoría Sub-18 también hubo acción: empataron 1 a 1 con goles de Santiago Giménez para el “Santo” y Thiago Castillo para Talleres.

Partido parejo y sin goles en el primer tiempo

Los primeros 45 minutos fueron muy disputados. San Martín aprovechó el viento a favor para inquietar por los costados con Ríos, que aportó desequilibrio pero sin precisión en el cierre de las jugadas. La más clara fue para “Chila” Ledesma, quien ganó de cabeza tras un buen centro de Herman, pero el arquero Ramírez respondió con firmeza.

Con el correr de los minutos, Talleres fue equilibrando el trámite. Tuvo dos situaciones claras: primero, un centro atrás de Mujica que Cevilan no logró empujar; y luego, otro desborde con centro que terminó en los pies de un defensor rival, salvado in extremis por el arquero Reynoso.

El complemento comenzó con cambios en ambos equipos, pero fueron los de Talleres los que marcaron la diferencia. Aunque San Martín tuvo la primera con un remate de Ledesma, el control del juego pasó al local. La presión en mitad de cancha comenzó a inclinar la balanza, y la “T” empezó a acercarse al arco rival.

Mujica avisó con un gol anulado por posición adelantada, pero tuvo revancha a los 22 minutos: recibió de Alarcón y definió cruzado al palo derecho para el 1-0. Apenas siete minutos más tarde, volvió a aparecer tras un gran pase de Fabián Paz, ganándole en el salto al arquero para el 2-0.

El “Santo” no bajó los brazos y buscó el descuento con ímpetu, pero Talleres se defendió bien y con orden. La última fue para Ríos, que quedó mano a mano con Ramírez, pero su definición se fue desviada. Con el pitazo final, estalló la alegría en el barrio Juan XXIII, que celebró con su equipo el primer triunfo en esta nueva edición del torneo.

En la próxima jornada, San Martín enfrentará a Comercio, mientras que Talleres visitará a Juventud. El clásico ya tiene dueño en este inicio de la Liga Quimilense 2025.

Info y fotos: gentileza Carlos Díaz / El Deportivo Quimilí