En el marco del conflicto salarial, el Ejecutivo afirmó que “hay recursos disponibles” para alcanzar un acuerdo y volvió a responsabilizar a la administración del hospital.
Luego del fuerte reclamo por mejoras salariales de los médicos residentes del Hospital Garrahan, el Gobierno nacional afirmó que “los recursos están” para llegar a un acuerdo y que existe la “voluntad” política para resolver el conflicto. Sin embargo, solicitó a los profesionales que suspendan las medidas de fuerza por al menos 48 horas para poder concretar una propuesta.
HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE DIARIO PANORAMA Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO
La viceministra de Salud, Cecilia Loccisano, explicó en una entrevista con radio Mitre que, aunque “los recursos están” disponibles, están siendo “aplicados de manera incorrecta e ineficiente”.
“Necesitamos que los residentes se sienten con nosotros a trabajar para cerrar una propuesta”, afirmó Loccisano, quien también destacó la “urgencia de resolver” la situación.
No obstante, impuso una condición: “Necesitamos que suspendan al menos por 48 horas la medida de fuerza para poder sentarnos a concretar una propuesta".
A pesar de la conciliación obligatoria, la tensión sigue en aumento. Los profesionales de la salud protestan por sus bajos salarios, comparándolos con los de otros hospitales porteños o del sector privado.
Este problema no es nuevo, ya que muchos especialistas han dejado el centro de salud en busca de mejores condiciones salariales, y el número de residentes que eligen el Garrahan disminuyó.