Los vecinos también tuvieron la oportunidad de acceder a vacunas gratuitas como Antitetánica, Hepatitis B y Antigripal, entre otras dosis del calendario.
Como premisa de las políticas públicas implementadas desde la gestión del intendente Ing. Roger Nediani, la dirección de Nutrición Comunitaria junto a otras áreas de la municipalidad de La Banda, realizaron un encuentro en el comedor y merendero “Sol Bandeño” del barrio IV Centenario, dónde asistieron más de 80 niños.
HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE DIARIO PANORAMA Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO
Esta actividad forma parte del Programa "Más cerca tuyo" donde intervinieron las direcciones de Discapacidad, Género, Niñez, Adolescencia y Familia y Prevención contra el Uso Indebido de Drogas.
Durante el encuentro, las dependencias municipales mencionadas brindaron de forma gratuita los diferentes servicios que ofrecen en sus oficinas, mientras que los niños realizaron actividades recreativas, compartieron una merienda y participaron de sorteos de importantes premios.
En la oportunidad, también estuvo presente personal del CAMM N° 4 del barrio 25 de Mayo, dependiente de la Secretaría de Salud, que realizó controles de presión arterial y signos vitales en adultos y controles de talla y peso en menores.
Los vecinos también tuvieron la oportunidad de acceder a vacunas gratuitas como Antitetánica, Hepatitis B y Antigripal, entre otras dosis del calendario. Estos servicios se brindan de lunes a viernes, de 7 a 19, en el CAMM N°4 situado en la calle Junta Grande 243.
La responsable de la Dirección de Nutrición Comunitaria, Maria Ríos, informó: “Esta actividad forma parte del proyecto ´Más cerca tuyo´ y la idea es llegar con todos los servicios gratuitos que brinda el municipio, conocer más de cerca las situaciones particulares de los comedores y merenderos municipales, ver qué cantidad de niños asisten, cómo están funcionando y lo que tenemos que mejorar”.
“Esto es posible gracias al apoyo del intendente Roger Nediani que nos facilita los medios para poder llegar a cada lugar con esta actividad y a pesar de todo sostiene con mucho compromiso la asistencia diaria a los comedores y merenderos”.
“También hemos preparado para los chicos una merienda especial, juegos y animaciones. La intención es que los niños tengan un momento de recreación y que puedan convivir y compartir un grato momento”, finalizó Ríos.