Estos roedores pueden transmitir distintas enfermedades. Sin necesidad de productos costosos, se pueden espantar de manera rápida.
Entre los roedores que pueden aparecer en casa, las ratas son una de las especies más incómodas e invasivas. Se esconden en distintos lugares y contaminan tanto superficies como alimentos y utensilios.
HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE DIARIO PANORAMA Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO
Es común que se busquen alternativas agresivas, como productos químicos o venenos, para repelerlas. Estas opciones suponen riesgos colaterales para nenes y mascotas, en caso de que se tengan en casa. Sin embargo, un vegetal de consumo cotidiano es una alternativa menos agresiva.
La cebolla, un vegetal usado en distintas recetas y de diversas formas, es una opción natural para repeler a las ratas. Una alternativa que está al alcance de la mano.
A través de distintos estudios, se comprobó que la intensidad del olor de la cebolla irrita a las ratas. Por tanto, el aroma se impone como una barrera natural.
Por otro lado, en caso de que las ratas lleguen a comerla, se estima que les generará malestar. Entre el olor y el posible daño que puede generarles, las ratas tienden a no acercarse a lugares en los que noten pedazos de cebolla.
La forma de usarla en casa es:
Poner trozos de cebolla fresca en zonas críticas: si se conocen cuáles son las rutas o las áreas en las que suelen aparecer las ratas, hay que dejar un pedazo de cebolla ahí.
Una combinación ideal: junto con la cebolla, es válido sumar hojas de laurel o clavos de olor o pimienta. De esta manera, se potencia el efecto de la cebolla.
Un dato importante: la cebolla debe ser removida cada dos días. Se sugiere que esté fuera del alcance de las mascotas.
Entre las enfermedades que las ratas pueden transmitir están: Leptospirosis.