X
Locales

Concluyó capacitación intensiva para relatores del Fuero Civil en el Poder Judicial

La propuesta fue organizada y coordinada por el Centro Único de Capacitación, destinada a personal judicial y a estudiantes de Abogacía.

13/06/2025

El curso taller “La tarea del relator en el Poder Judicial. Aspectos Prácticos” finalizó esta mañana, propuesta que estuvo destinada a relatores del Fuero Civil y Comercial y a estudiantes de la Cátedra Práctica Procesal, que cursan la carrera de Abogacía en la Universidad Católica de Santiago del Estero (UCSE).

HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE DIARIO PANORAMA Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO

La capacitación estuvo programada en cinco jornadas, en las que disertaron los abogados Patricia Estefanía González Filippa; María Gabriela Prieto, Nancy Daniela Ávila y Luis Daniel Rodríguez.

Las palabras de clausura de la actividad estuvieron a cargo de la Dra. Ana Rosa Rodríguez, vicepresidenta segunda del Superior Tribunal de Justicia, quien expresó: “Estamos muy contentos por la capacitación, fundamentalmente porque el aprendizaje es continuo, permanente y desde el Centro Único de Capacitación lo estamos planteando en servicio, o sea, durante las horas de trabajo".

En ese orden, quien también es vocal supervisora del Centro Único de Capacitación, agregó: “Agradezco los que reiteran la capacitación, porque evidentemente están comprometidos con este lugar. El trabajo, y siempre lo digo como laboralista de alma, no es sólo una remuneración, es también calificarnos y mejorar, independientemente de que mejore o se capacite el entorno. Quizás, esa calificación, sirve para que nosotros mismos nos sintamos conformes con lo que desarrollamos y, sobre todo, porque  prestamos un servicio a la comunidad”.

"En Derecho, todos los días podemos aprender y sobre todo cuando se trata de procedimientos, porque no es solamente lo teórico sino la práctica también. Se trata de reflexionar sobre nuestras prácticas y, en ese sentido, las capacitaciones están planificadas para eso", concluyó la magistrada.

A continuación, la Dra. María Soria Vildósola, directora del CUC, dijo: "Les agradezco la participación, porque los comentarios que he recibido han sido muy elogiosos, ya que se ha puesto en práctica lo que hacemos todos los días  porque estos estos espacios permiten que conversen entre ustedes y vean qué criterios siguen los diferentes jueces, para tratar de unificar criterios y de hacer un razonamiento lógico".

Cabe destacar que la iniciativa contó con la organización y coordinación del Centro Único de Capacitación del Poder Judicial y las actividades se concretaron en el Salón de Usos Múltiples del Palacio de Tribunales.