El vocero de las Fuerzas de Defensa, Effie Defrin, informó que más de 70 aviones de combate participaron en la operación nocturna.
El régimen de Irán lanzó una nueva ola de misiles contra Israel durante la madrugada y mañana de este sábado, en el cierre de una noche marcada por explosiones en Tel Aviv, Jerusalén y Teherán.
HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE DIARIO PANORAMA Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO
La ofensiva ocurre un día después de un ataque aéreo sin precedentes de Israel contra instalaciones nucleares y militares en territorio iraní, en el que utilizó aviones de combate y drones introducidos previamente de contrabando en la República Islámica para golpear objetivos clave y abatir a altos generales y científicos. Israel alegó que el bombardeo era necesario para impedir que su adversario desarrollara un arma nuclear.
Te recomendamos: Por el conflicto entre Israel e Irán, el papa León XIV pidió por “un mundo más seguro y libre de la amenaza nuclear”
El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, advirtió que “hay más en camino”, mientras el ministro de Defensa advirtió que “Teherán arderá” si Irán dispara más misiles.
Por su parte, el régimen iraní prometió una “respuesta aplastante”.
El vocero de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), general de brigada Effie Defrin, informó que más de 70 aviones de combate de la Fuerza Aérea israelí participaron en la operación nocturna en Teherán.
Dijo que unos 40 sitios fueron atacados, incluidos sistemas de defensa aérea y activos relacionados.
Aviones de combate y drones de la Aviación israelí volaron sobre Teherán durante aproximadamente dos horas y media durante la operación, agregó Defrin.
Te recomendamos: Cancillería recomendó a los argentinos no viajar a Medio Oriente por el conflicto entre Israel e Irán
“Decenas de aviones vuelan libremente sobre Teherán, gracias al golpe inicial que eliminó la amenaza de los sistemas de defensa aérea iraníes”, afirmó.
Defrin acotó que es la zona más profunda de Irán en la que la Aviación israelí ha operado hasta el momento. “Teherán ya no es inmune. La capital está expuesta a los ataques israelíes”, remarcó.