El Tricolor de Brasil venció 4-2 a los Tigres de Corea del Sur por la segunda fecha del Grupo F y quedó a las puertas de clasificarse a la próxima fase.
Fluminense sufrió más de la cuenta pero sacó adelante un partido clave y venció por 4-2 a Ulsan Hyundai en la segunda fecha del Grupo F del Mundial de Clubes 2025. El conjunto brasileño, que comenzó ganando pero luego quedó abajo en el marcador, logró reaccionar a tiempo para sumar tres puntos de oro que lo dejan como líder del grupo de cara a la última jornada.
El partido arrancó con todo en el Estadio Levi’s de Santa Clara (California), donde Jhon Arias abrió el marcador para el Flu con un golazo de tiro libre que hizo estallar a la torcida carioca. Sin embargo, la respuesta de los Tigres de Corea del Sur no tardó en llegar: Jinhyun Lee empató y luego Wonsang Um capitalizó un contragolpe letal para poner el 2-1 parcial, sorprendiendo a propios y extraños.
Lejos de bajar los brazos, el equipo de Fernando Diniz redobló la apuesta y comenzó a empujar con todo en busca del empate. El premio llegó en el complemento, cuando Nonato igualó el marcador con un gran remate de media distancia. A partir de ahí, Fluminense fue una tromba.
El tercer grito llegó desde el pie del argentino Juan Pablo Freytes, que aprovechó un rebote en el área para empujarla y poner en ventaja nuevamente al equipo brasileño. Y cuando el reloj ya marcaba los últimos minutos, Keno liquidó la historia con una definición quirúrgica tras una gran jugada colectiva.
Con esta victoria, Fluminense suma 6 puntos y quedó a un paso de meterse en los octavos de final, dependiendo de sí mismo en la última fecha. Ulsan, en tanto, quedó muy complicado en la tabla y necesitará ganar y esperar resultados para seguir con vida.
Una noche sufrida, pero con premio. El Flu impuso su jerarquía en el momento justo y ahora sueña con avanzar en un torneo que le sienta cada vez mejor.