El equipo de Miguel Ángel Russo cayó por 2-1 ante el conjunto alemán y el fútbol continental perdió la racha de nueve juegos sin derrotas en la flamante competencia global.
La derrota de Boca Juniors por 2-1 ante Bayern Munich, en el Hard Rock Stadium de Miami, marcó el fin de la racha positiva que sostenía el fútbol sudamericano en la primera edición del Mundial de Clubes 2025. Hasta el duelo del Xeneize con los bávaros, los equipos de la Conmebol acumulaban nueve partidos sin derrotas, con un saldo de seis victorias y tres empates.
HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE DIARIO PANORAMA Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO
El conjunto dirigido por Miguel Ángel Russo estuvo cerca de rescatar un empate. Tras el gol inicial de Harry Kane, el uruguayo Miguel Merentiel igualó con una gran definición, pero Michael Olise decretó el triunfo alemán con un tanto a seis minutos del final, cortando la buena racha del fútbol sudamericano en la competencia.
Te recomendamos: El mensaje de esperanza de Russo tras la derrota de Boca: "Todo es posible"
Pese al traspié de Boca, los representantes sudamericanos han tenido un desempeño destacado en el Mundial. Botafogo, uno de los más sólidos, venció 2-1 a Seattle Sounders y 1-0 a PSG, mientras que Flamengo se impuso 2-0 a Esperance ST y luego dio el golpe frente al Chelsea, ganando 3-1 y asegurando su lugar en octavos de final.
Por su parte, Palmeiras sumó una victoria y un empate: 0-0 ante Porto en el debut y 2-0 ante Al-Ahly. En tanto, River Plate, que enfrentará hoy a Monterrey, comenzó con una convincente victoria por 3-1 ante Urawa Red Diamonds, resultado que lo posiciona como líder de su grupo.
Las restantes igualdades las protagonizaron el propio Boca en la primera fecha (2-2 frente a Benfica) y Fluminense, que empató sin goles ante Borussia Dortmund, aunque mereció mejor suerte.
Te recomendamos: Qué necesita Boca para clasificarse a los octavos de final del Mundial de Clubes
Con el cierre parcial de la segunda jornada de fase de grupos, el único equipo de la Conmebol con clasificación asegurada a octavos es Flamengo, que ganó sus dos encuentros con autoridad. El resto de los equipos buscará sellar su pase en la tercera fecha.