La abogada de la conductora aseguró que las niñas quieren estar con su padre, pero sin la presencia de terceros. "Pidieron que no esté la China Suárez", reveló.
En medio del escándalo judicial por la tenencia temporal de sus hijas, Wanda Nara recibió una intimación judicial para entregar a las niñas a Mauro Icardi, quien llegó al país con la orden de poder pasar una semana con ellas. Sin embargo, la situación sigue trabada, y ahora su abogada, Ana Rosenfeld, dio detalles del trasfondo familiar.
HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE DIARIO PANORAMA Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO
“Hay una gran confusión. Ayer Wanda preparó a las nenas y les avisó que hoy iban a estar con el papá”, afirmó Rosenfeld este viernes en diálogo con A la tarde (América). La letrada contó que la propia Wanda Nara se comunicó con sus hijas para anticiparles el reencuentro, y que “estuvieron hablando hasta tarde”.
“Las nenas sabían que hoy era el día del primer contacto, después de mucho tiempo, con su papá. Pero le pidieron algo muy claro: que estén solos”, explicó. Según Rosenfeld, el deseo de las niñas es compartir tiempo con Icardi sin la presencia de terceros. En ese contexto, nombraron explícitamente a la China Suárez.
“Le dijeron ‘por favor, aseguranos que no va a estar esta mujer. Queremos estar con vos’”, relató la abogada sobre la conversación entre las menores y Wanda.
La mediación estuvo a cargo de la licenciada Fernanda Mattera, del Ministerio Público Tutelar, quien también fue puesta al tanto de los pedidos de las niñas. “Se expresaron con sus palabras, en su lenguaje, y pidieron estar tranquilas con su papá”, destacó Rosenfeld.
En cuanto a la postura de Wanda, Rosenfeld aseguró: “Está dispuesta a que Mauro tenga contacto con las nenas. Lo que no quiere es que se fuerce una situación que puede hacerlas sentir incómodas o expuestas”.
Además, afirmó que no hay una negativa cerrada, sino una espera para que se generen las condiciones que las niñas pidieron. “Me ofrecí como garante para que esto acontezca y que Mauro pueda disfrutar como corresponde. Del otro lado no hubo absolutamente nada diferente”, sostuvo.
Por ahora, las niñas siguen en el departamento junto a su madre, y Mauro Icardi permanece en el subsuelo del edificio, acompañado por sus abogadas y bajo la supervisión de fuerzas policiales.