Bernardo Herrera fue entrevistado en Radio Panorama tras la sesión frustrada de este miércoles.
El diputado nacional por Santiago del Estero, José Bernardo Herrera, cuestionó duramente la actitud del oficialismo tras el escándalo que terminó con la suspensión de la sesión de este miércoles en la Cámara de Diputados.
HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE DIARIO PANORAMA Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO
En diálogo con Radio Panorama, Herrera responsabilizó al Gobierno nacional y a los bloques de La Libertad Avanza y el PRO por impedir el tratamiento de proyectos claves como el financiamiento universitario, la emergencia del Hospital Garrahan, la reforma a la ley de DNU y la baja de retenciones.
“Desde hace tiempo el Gobierno pretende cerrar el Congreso y frenar el trabajo en comisiones. Esta vez, lograron entorpecer la sesión aliándose para no dar quórum”, denunció el legislador. Si bien destacó que lograron reunir 134 diputados en el recinto para iniciar el debate, lamentó que el oficialismo bloqueó el tratamiento de temas urgentes que requieren respuestas inmediatas.
A pesar de ello, Herrera confirmó que se logró emplazar a la comisión de Presupuesto —presidida por José Luis Espert— para que el martes se trate el financiamiento universitario y el proyecto de emergencia pediátrica.
Sobre el escándalo en el recinto, Herrera aclaró que el conflicto se originó por discursos agresivos de diputados oficialistas y la parálisis de varias comisiones.
“No es la primera vez que se levantan sesiones por hechos de esta naturaleza. Ya vimos peleas físicas en el recinto y esta vez hubo manifestaciones fuera de lugar. El objetivo del oficialismo es evitar que se trate la ley de DNU, el tema de salud mental y la creación de una comisión investigadora sobre la supuesta estafa del caso 'Libra'”, advirtió.