Así lo informó en exclusiva para Radio Panorama el licenciado Osvaldo Granados en su columna de análisis de este lunes.
En su columna de este lunes para Radio Panorama, Osvaldo Granados trazó un análisis crítico del escenario político y económico, marcado por la disputa en el Congreso y la tensión fiscal del Gobierno a pocos meses de las elecciones.
HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE DIARIO PANORAMA Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO
Granados advirtió que “hay un proyecto en el Congreso para coparticipar el impuesto a los combustibles, implementar una moratoria previsional y otorgar un aumento a los jubilados”, medidas que -según anticipó- serán vetadas por el presidente Milei. Sin embargo, alertó: “No tendría los votos para sostener el veto, y ellos lo saben”.
Desde el oficialismo, según el periodista, la preocupación es fiscal. “Desde el Ministerio de Economía me dijeron que esto altera el equilibrio fiscal”, señaló Granados. Por eso, anticipó que “todo esto va a ir a la Justicia, se va a judicializar para que no se compliquen las cuentas”, abriendo una nueva batalla institucional en plena campaña electoral.
En cuanto a la situación social, Granados destacó que “la gente no llega a fin de mes” y repasó los últimos datos de pobreza: “Con Alberto [Fernández] llegó al 47%, y ahora con 31,7%, hay 11 millones de pobres menos”. Sin embargo, se preguntó: “¿Por qué proliferan tanto las protestas?” Y ofreció una hipótesis: “Me parece que es la clase media baja, que vio caer sus ingresos y está con cierta morosidad. Es complicado”, analizó.
El periodista también se refirió al frente económico y la mirada del poder económico concentrado: “Todo el mundo está mirando la cantidad de dólares del Banco Central”, señaló, y agregó que “el círculo rojo está de acuerdo con todo lo que se hizo”. Incluso reveló que Gabriel Rubinstein, el número 2 de Massa, dijo que ‘esto deberíamos haberlo hecho nosotros’”, en referencia al ajuste y la apertura económica impulsados por Milei.
No obstante, aclaró que “la Unión Industrial Argentina no está conforme con este modelo”, porque “invita a competir, abre las importaciones y este sistema les duele”.