El defensor tenía todo acordado con Racing, pero la negociación se cayó y ahora el Xeneize analiza hacer una oferta.
Luego de la bochornosa eliminación de Boca en la Copa Argentina ante Atlético Tucumán, en el club de la Ribera comenzaron a moverse en el mercado. La dirigencia que encabeza Juan Román Riquelme busca reforzar la defensa, y en ese marco, el nombre de Ignacio Vázquez, capitán y figura del Platense campeón del Torneo Apertura 2025, empezó a sonar con fuerza.
HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE DIARIO PANORAMA Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO
El jueves por la tarde, el Consejo de Fútbol realizó una averiguación formal por el zaguero central del Calamar, que hasta hace unos días tenía todo cerrado para sumarse a Racing, pero cuyo pase se frustró a último momento. Según trascendió, la dirigencia de Boca consultó su situación, aunque aún no inició gestiones formales para quedarse con su ficha.
Vázquez estaba a un paso de convertirse en refuerzo de la Academia a cambio de 1.200.000 dólares por el 50% del pase, pero desde el entorno de Diego Milito informaron que Platense pidió 800 mil dólares más, lo que hizo caer la operación. El otro 50% de la ficha pertenece al propio jugador, que tiene 28 años.
Frente a este panorama, en Boca creen que Platense pedirá unos 2.000.000 de dólares por la mitad del pase, cifra que podrían evaluar si no aparecen otras opciones. En este momento, Miguel Ángel Russo solo cuenta con Nicolás Figal, que está lesionado, y Lautaro Di Lollo como zagueros centrales, por lo que la llegada de un defensor es prioridad.