Las Ferroviarias se repusieron y ganaron 3 a 2 en el estadio Alfredo Terrera, cerrando un global de 4 a 3. De esta forma jugarán ante San Martín del Bañado de Catamarca por la Región Centro.
En un partido cargado de emociones y giros inesperados, Central Córdoba dio vuelta la historia ante Instituto y se clasificó a la final de la Copa Federal Femenina al imponerse por 3 a 2 en el estadio Alfredo Terrera, cerrando un global de 4 a 3. Ahora, las santiagueñas buscarán imponerse frente a San Martín del Bañado de Catamarca.
El encuentro comenzó cuesta arriba para el Ferro: a los 35 minutos del primer tiempo, Zurita abrió el marcador para la visita. Sin embargo, la reacción fue inmediata: Ayelén Gutiérrez igualó a los 42 minutos.
En el complemento, una mala salida de Gutiérrez terminó en el segundo tanto de Instituto, convertido por Martínez a los 6 minutos, que volvía a poner suspenso en la serie. Pero Central Córdoba no bajó los brazos y volvió a empatar con un gol de Natalia Carranza.
Cuando parecía que todo se definía por penales, apareció Marizol Jacobo a los 40 minutos para marcar el 3 a 2 definitivo, desatando la euforia en el banco ferroviario. En tiempo adicionado, Instituto tuvo la chance de forzar los penales, pero Daniela Mendoza le contuvo un penal a Rojo, convirtiéndose en heroína.
La final de ida se jugará el fin de semana en Catamarca, donde San Martín del Bañado, que viene de eliminar a Club Fiel por 2 a 0 con goles de Patricia Frías y “Coqui” Moreno, espera por Central Córdoba en la primera final del torneo. La vuelta será en tierras santiagueñas.