El elenco argentino femenino derrotó a Estados Unidos por 3-0, mientras que el masculino lo hizo por 10-0.
En una jornada inolvidable en Montevideo, las Selecciones Argentinas de hockey femenino y masculino se consagraron campeonas de la Copa Panamericana 2025, venciendo a Estados Unidos en ambas finales.
Las Leonas se impusieron con autoridad por 3-0, mientras que Los Leones golearon por un contundente 10-0 en una actuación arrolladora. De esta manera, el conjunto masculino logró la clasificación al Mundial de Países Bajos/Bélgica 2026, mientras que el seleccionado femenino ya había asegurado su lugar a través de la Pro League.
El equipo dirigido por Fernando Ferrara ganó sus cinco partidos sin recibir goles. En la final ante Estados Unidos, los tantos fueron marcados por Agustina Gorzelany, Eugenia Trinchinetti y Julieta Jankunas.
El primer gol llegó a los cinco minutos del primer cuarto, con una gran jugada de córner corto que terminó con un remate cruzado de Gorzelany. Luego, en el tercer cuarto, Trinchinetti amplió la ventaja tras una asistencia de Jankunas, quien cerró el marcador con un gol de revés a pocos segundos del final.
Con esta consagración, Argentina ganó todas las ediciones de la Copa Panamericana, reafirmando su dominio absoluto en el continente.
El seleccionado masculino dirigido por Lucas Rey aplastó a Estados Unidos y levantó su quinta Copa Panamericana, la cuarta de manera consecutiva.
Los goles fueron obra de Tomás Domene (2), Bautista Capurro (2), Tadeo Marcucci (2), Lucas Toscani, Nicolás Della Torre, Lucio Méndez Pin y Lucas Martínez. El primer tanto llegó a los 14 minutos con una arrastrada alta de Domene, y desde allí, el dominio argentino fue absoluto.
El equipo cerró el torneo con una actuación perfecta y ya piensa en el Mundial 2026, que se disputará del 14 al 30 de agosto en Países Bajos y Bélgica.
Argentina vuelve a demostrar su jerarquía en el hockey continental, con dos equipos consolidados y listos para competir en la élite mundial.