Locales

Neder buscará retener su banca en el Senado y Tomás Figueroa iría con doble candidatura: senador y gobernador

Por el PJ, Barbur suena para diputado nacional y Gerardo Montenegro, para diputado provincial.

08/08/2025
José Emilio Neder

Aunque el domingo 17 de agosto a la medianoche vence el plazo para presentar listas de candidatos en Santiago del Estero, tanto para los comicios nacionales, como provinciales y comunales (elecciones concurrentes), se van confirmando algunos nombres de peso como candidatos.

HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE DIARIO PANORAMA Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO

En el caso de la categoría senadores nacionales, el actual representante de Santiago del Estero en la Cámara alta y presidente del Partido Justicialista, José Emilio Neder, encabezará la lista de candidatos del Frente Fuerza Patria Peronista. Por ese espacio, también suena como potencial candidato a diputado nacional el actual ministro de Gobierno de la provincia e exintendente de Los Juríes, Marcelo Barbur (también fue diputado provincial y subsecretario de Salud de la provincia).

Además, el actual senador nacional Gerardo Montenegro, sería candidato a diputado provincial, un cargo que ya desempeñó antes de arribar a la Cámara alta del Congreso Nacional. Será por el Frente Fuerza Patria Peronista que apoya la fórmula para gobernador y vicegobernador del Frente Cívico.

Por el lado de La Libertad Avanza que no conformó frente para ninguna de las dos elecciones, el presidente Tomás Figueroa será candidato a senador y está la posibilidad de que también lo sea a gobernador, y como vicegobernador, lo acompañaría Ítalo Cioccolani (actual titular de la Anses local). En primer lugar en la lista de candidatos a diputados nacionales está Laura Godoy (referente de la Secretaría de Trabajo).

En el frente Despierta Santiago, sería candidata a senadora la dirigente social Margarita Barrientos.

Hacemos por Santiago, Un Grito Federal, propone como candidato a senador nacional a Francisco Cavallotti.

En tanto el partido Libertad, Trabajo y Progreso, lleva como candidata a senadora a Noralí Sosa, quien también sería candidata a gobernadora.