En la oportunidad se trató el pedido por parte de la Provincia de La Rioja para regresar a la Región NOA de JuFeJus.
El Dr. Federico López Alzogaray, presidente del Superior Tribunal de Justicia y en su carácter de presidente de la Región NOA y el Dr. Eduardo Llugdar, vicepresidente primero del Alto Cuerpo, participaron en la jornada de jueves, de la reunión de la Junta Directiva de la Región NOA, organizada por Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales de Justicia de las Provincias Argentinas y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Ju.Fe.Jus.).
HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE DIARIO PANORAMA Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO
En la oportunidad, participaron además, magistrados de Tucumán, Salta, Jujuy, y Catamarca, para tratar el perdido formulado pot la Provincia de La Rioja para regresar a la Región NOA de la Junta Federal de Cortes.

Este planteo se debe a que años atrás, esta provincia pasó a formar parte del Nuevo Cuyo.
En ese marco, por unanimidad los magistrados de las jurisdicciones participantes aceptaron la moción de la Provincia de La Rioja y en razón de dicha postura, se solicitará a JuFeJus, que convoque a una Asamblea Extraordinaria para aprobar este traspaso de La Rioja, del Nuevo Cuyo al NOA, zona a la que históricamente perteneció.
Asimismo, los participantes debatieron temas varios alusivos a la operatividad del Junta y a la situación institucional de cada jurisdicción, en procura de efectivizar el servicio de Justicia.
