Disney retoma el desarrollo de la nueva versión de Enredados, con Michael Gracey en la dirección y un posible fichaje estelar para el papel de Madre Gothel.
El remake en acción real de Enredados vuelve a ponerse en marcha tras varios meses de pausa. Según informó Deadline, Scarlett Johansson se encuentra en conversaciones para interpretar a Madre Gothel, la villana del clásico de Walt Disney Animation Studios estrenado en 2010.
HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE DIARIO PANORAMA Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO
El proyecto había sido suspendido en abril de 2024 luego del discreto desempeño del remake de Blancanieves, que recaudó 206 millones de dólares frente a un presupuesto estimado de entre 240 y 270 millones. Sin embargo, Disney ha decidido reactivar el desarrollo de Enredados, convencido del potencial comercial de sus películas animadas más recientes adaptadas a acción real.
Scarlett Johansson
La película se encuentra ahora en una nueva fase inicial de producción, con Michael Gracey (El gran showman, Better Man) confirmado como director y Jennifer Kaylin Robinson a cargo del guion.
Según el medio, la elección de retomar el proyecto responde a la buena recepción de otros remakes recientes como La Sirenita, Aladdin, La Bella y la Bestia y Lilo y Stitch, esta última convertida en la película más taquillera de Disney en 2025, con 1.030 millones de dólares recaudados a nivel mundial.
Te recomendamos: Scarlett Johansson: "He tenido relaciones con personas ajenas al cine y descubrí que no tenían ni idea de lo que necesitaba para hacer mi trabajo"
La cinta original, dirigida por Nathan Greno y Byron Howard sobre un guion de Dan Fogelman, se inspiró en el cuento de los hermanos Grimm y fue nominada al Oscar a Mejor Canción Original por “I See the Light”, interpretada por Zachary Levi y Mandy Moore. Con casi 600 millones de dólares en taquilla, Enredados se posicionó entre las diez películas más exitosas de 2010 y dio origen a un cortometraje y una serie animada posterior.
Scarlett Johansson
Si se concreta la incorporación de Scarlett Johansson, su presencia podría aportar un atractivo adicional a esta esperada reinterpretación del cuento clásico que Disney planea llevar nuevamente a la gran pantalla.