X
Opinión y Actualidad

Crítica de "La Larga Marcha"

Francis Lawrence adapta con sobriedad y precisión "La larga marcha", un relato implacable donde la tensión se infiltra sin estallar y el silencio domina. Es la adaptación de la primera historia que escribió Stephen King, aunque sería la sexta en publicarse después de otros éxitos como "Carrie".

19/11/2025

Por Blai Morell
Para Fotogramas

HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE DIARIO PANORAMA Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO

"He visto grandes películas hechas con libros mediocres y malas películas hechas con buenos libros", advirtió una vez Stephen King con esa lucidez de quien ha visto demasiadas adaptaciones fallidas. Pero en cuestión de meses, dos de sus obras más singulares, escritas con más de 60 años de diferencia, han hallado intérpretes a la altura. Primero la magistral ‘La vida de Chuck’ y ahora ‘La larga marcha’, escrita en plena guerra del Vietnam. Un experto en distopías como Francis Lawrence (aquí liberado del corsé de las franquicias, dígase ‘Los Juegos del Hambre’) se adentra en un material seco y cruel con una precisión que desconcierta.

Desde el inicio, la película adopta el tono de un ritual inquebrantable: adolescentes extenuados con esa camaradería presente en muchas de las obras del autor de ‘Cuenta conmigo’, un paisaje que se vuelve juez y verdugo, y una tensión que no estalla, sino que se infiltra lentamente en una apuesta por la pausa, la austeridad visual y el silencio, sin adornos, sin subrayados.

Y al llegar el final del camino, queda suspendida en el aire una sensación densa, casi física, de un viaje del que, de algún modo, el espectador también ha formado parte.

Para amantes de las distopías con fundamento y de las adaptaciones fieles de King