La resolución firmada por Carlos Silva Neder acompaña la medida económica del Ejecutivo y habilita acciones “excepcionales e inmediatas” para garantizar una distribución equitativa de los recursos.
A través de una resolución rubricado por el presidente de la Cámara de Diputados, Dr. Carlos Silva Neder, el Poder Legislativo se adhirió al Decreto N° 3.295 emitido por el Ejecutivo provincial de control del gasto público.
HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE DIARIO PANORAMA Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO
La decisión, oficializada bajo la firma del Presidente del cuerpo, establece que "de acuerdo con el instrumento enunciado, las condiciones macroeconómicas vigentes y las políticas económicas en curso a nivel nacional configuran nuevamente un escenario restrictivo, con efectos directos sobre la actividad productiva y la capacidad real de financiamiento de las jurisdicciones provinciales".
Te recomendamos: El senador nacional Gerardo Zamora presentó un proyecto de ley para establecer tarifas especiales de energía eléctrica
Asimismo, señala que "la norma citada invita a la adhesión a lo dispuesto, por lo que resulta necesario prever la adopción en este Poder Legislativo de medidas de aplicación excepcional y de resultados inmediatos".
Agrega: "Esta medida tiene como objetivo garantizar que esos recursos se distribuyan de manera equitativa, buscando preservar y fortalecer aquellos programas que más impacto positivo tengan en el normal funcionamiento de esta Cámara de Diputados".
Finalmente, resuelve: "El Poder Legislativo adhiere al Decreto N° 3295 de fecha 16 de Diciembre de 2025 emitido por el Poder Ejecutivo, mediante la cual se establecen Medidas de Control del Gasto Público, por el término de 12 meses a partir del 10 de Diciembre del año 2025".