X
Locales

Arribó al aeropuerto de Santiago del Estero el avión hidrante que combatió incendios en Chubut

Alrededor de las 16 horas, el avión hidrante Boeing 737 FireLiner aterrizó en el aeropuerto de Santiago del Estero tras haber participado en las intensas tareas para combatir los incendios forestales en la provincia de Chubut.

Hoy 18:25

La aeronave, perteneciente a la flota provincial, había sido enviada por el Gobierno de Santiago del Estero a la zona de Puerto Patriada, uno de los sectores más afectados por el fuego en la Patagonia, donde brigadistas y medios aéreos continúan trabajando para contener un incendio de gran magnitud.

El operativo aéreo estuvo bajo la coordinación del piloto santiagueño Jorge Azar, director de Aviación Civil de la provincia, quien días atrás había brindado detalles del despliegue en diálogo con Radio Panorama, destacando la complejidad del trabajo y la importancia del apoyo aéreo en este tipo de emergencias.

El director de Aviación Civil de la provincia, Jorge Azar, dialogó con Noticiero 7 y Diario Panorama al momento del arribo de la aeronave y destacó que, desde la incorporación del Boeing 737 FireLiner al operativo, el avance del fuego comenzó a ceder de manera considerable.

En el operativo ya había otros aviones trabajando, pero el nuestro tiene mucha más capacidad. Por eso, desde que llegamos, las llamas empezaron a mermar notablemente. Abel Nievas, secretario de Bosques de Chubut, nos informaba día a día sobre la efectividad de este avión, y eso es algo que nos llenaba de orgullo y satisfacción”, expresó.