El Atlético de Madrid de Diego Pablo Simeone apenas rescató un empate 0-0 frente al Levante en el Estadio Ciutat de València, en un encuentro correspondiente a LaLiga y disputado ante más de 26 mil espectadores. El resultado dejó sensaciones opuestas: alivio para el conjunto local en su lucha por la permanencia y frustración para el Colchonero, que perdió terreno en la pelea con Real Madrid y Barcelona.
HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE DIARIO PANORAMA Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO
El partido quedó marcado por un fuerte choque a los 24 minutos, cuando Alexander Sørloth y Matías Moreno impactaron cabeza con cabeza en una acción aérea. El delantero noruego debió salir en camilla y fue trasladado al hospital, mientras que el defensor del Levante tampoco pudo continuar. Hasta ese momento, el Atlético había sido superior y generó peligro temprano con un cabezazo de Nico González a los 2 minutos, bien resuelto por Mathew Ryan, además de otros intentos del propio mediocampista a los 19 y 42, ambos desviados.
El Levante tuvo su ocasión más clara de la primera parte a los 30 minutos, con un remate cruzado de Kareem Tunde, que pasó cerca del arco defendido por Jan Oblak. Así, el primer tiempo se fue sin goles.
En el complemento, los Granotas crecieron y pusieron en aprietos al Atlético. Oblak fue clave a los 60, al tapar un disparo de Karl Etta Eyong, y volvió a lucirse a los 76 con una atajada espectacular tras un cabezazo de Adrián de la Fuente en una pelota parada.
El Atlético respondió a los 69, cuando Julián Álvarez conectó un cabezazo a quemarropa que Ryan desvió de gran manera, y volvió a intentarlo a los 89, con otro remate del argentino que el arquero australiano mandó al córner. En el cierre, con el juego entrecortado por faltas y amonestaciones, el último intento rojiblanco al 90+2 terminó nuevamente en las manos de Ryan, sellando el 0-0 definitivo.
Con este empate, Levante alcanzó los 18 puntos, se mantiene penúltimo y quedó a cuatro unidades de los puestos de salvación. El Atlético de Madrid, en tanto, conservó el tercer lugar con 45 puntos, pero quedó a siete del líder, una diferencia que lo obliga a no ceder más terreno si pretende seguir en la pelea por la cima de LaLiga.