X
Locales

El Gobernador convocará a la Mesa de Diálogo y Trabajo para definir la pauta salarial 2026

El gobernador Elías Suárez instruyó al jefe de Gabinete a iniciar conversaciones con los sectores gremiales. El anuncio oficial se realizará antes del 18 de febrero.

02/02/2026

Tras la firma de convenios de cooperación celebrados con las autoridades de la Unse y la Ucse, para la capacitación de jóvenes a través del programa “Santiago crece con vos”, el gobernador Elías Suárez informó que dio instrucciones al Jefe de gabinete Victor Araujo para convocar a los sectores que conforman la Mesa de Diálogo y Trabajo con el fin de escuchar a los sectores gremiales e iniciar  conversaciones para definir la pauta salarial, la que será oficialmente anunciada antes del miércoles 18 de febrero, día que los docentes santiagueños regresarán a las aulas.

HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE DIARIO PANORAMA Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO

En ese sentido, Suárez dijo que dio precisas instrucciones al jefe de Gabinete, Víctor Aruajo, para que durante los próximos días “puedan debatir, discutir y conversar sobre las distintas alternativas que existen para la pauta salarial de este año y que todo lo que allí se resuelva”.

Remarcó también que la información oficial sobre este tema será dada a conocer “solamente a través de las páginas del gobierno y a través de todos los sitios web oficiales”.