X
Somos Deporte

Deportivo Riestra tuvo que batallar para eliminar a Maipú de la Copa Argentina

El Malevo le ganó 1-0 al Botellero con gol de Ángel Stringa por los 32avos de final de la Copa Argentina. En 16avos espera por San Lorenzo o Deportivo Rincón

05/02/2026

El encuentro tenía ese tinte especial en la previa. La idea de ver una revancha de la, ya lejana, final por el ascenso en la que Riestra consiguió subir a Primera frente a Deportivo Maipú, ilusionaba a más de uno. Pero poco hubo de eso. La realidad es que el Malevo subestimó el encuentro. La curiosa decisión de Gustavo Benítez de poner suplentes -ni siquiera Ignacio Arce fue titular- afectó claramente el desarrollo del partido.

Al Malevo le costó

HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE DIARIO PANORAMA Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO

Al revoleo, sin una idea clara de juego y ningún apuro por sacarlo adelante. Así salió el Malevo al Estadio Ciudad de Caseros. Será quizás la idea de hacerse dueño de la pelota, frente a un Botellero que sabía que la clave estaba en aguantar el mayor tiempo posible, la que incomodó a los del Bajo Flores. Salvando alguna individualidad aislada, el primer tiempo estuvo repleto de imprecisiones. El remate de larga distancia se volvió moneda corriente, no como un método de ataque, sino como una forma de terminar las jugadas ante la falta de opciones de pase.

Fue justamente en la única jugada colectiva del partido -con un gran pase cruzado de Pedro Ramírez- que Riestra encontró el gol del triunfo en los pies de Ángel Stringa, quien convirtió su primer tanto desde su llegada al club.

Si los de Benítez ya estaban tranquilos con el empate a cero, con la victoria parcial bajaron la marcha y le cedieron la redonda a Maipú. De forma inesperada, y contra todo pronóstico, fue el equipo de la Primera Nacional el que más intentó cuando el tiempo comenzaba a escurrirse. Marcelo Eggel se puso el overol, tomó la pelota y le generó más de un dolor de cabeza al Malevo.

Fiel a su estilo, en el momento en que Riestra más cómodo se sintió fue con el resultado a favor y sin la pelota. De esa forma logró generar más peligro en el arco rival: le anularon un gol a los 59 minutos tras una mano de Ramírez, y tuvo el segundo en un sorprendente remate cruzado de Nicolás Benegas sobre el final del complemento.

El cierre del partido -no podía ser de otra manera-, tuvo su cuota de polémica. En uno de sus últimos ataques, prácticamente sobre la campana, los jugadores del Botellero estallaron contra Eduardo Zamora. El árbitro no percibió una mano de Gabriel Obredor dentro del área que ayer defendió López.

Los seis minutos de adición no fueron suficientes para el conjunto mendocino, que tras el error del árbitro no logró imponerse. Para el Malevo, independientemente de que su rendimiento no está cerca de lo esperado, el resultado representó una bocanada de aire fresco tras no empezar de la mejor manera el Torneo Apertura. Siga, siga....