Santiago del Estero, Martes 23
Abril de 2024
X
País

El papa Francisco habló de los "aprietes" de Othacehé y de "la mafia" de Merlo

El actual intendente visitó al sumo pontífice que se mostró preocupado por la situación que existe en este partido bonaerense. 

21/04/2016

El intendente del partido de Merlo, Gustavo Menéndez, se llevó una sorpresa cuando fue a ver al Papa en la audiencia que brinda los miércoles: Francisco no sólo lo recordaba sino que le habló de “la mafia” del exintendente y reveló que sufrió aprietes. 

El episodio se conoció en un video difundido. “Santo Padre soy el intendente de Merlo, vine en 2014 y me dio su bendición”, comenzó la conversación Menéndez, del Frente para la Victoria, quien fue elegido en 2015 con más de 50 por ciento de los votos.

Francisco le respondió: “¿la Mafia de Othacehe no lo joroba?”, en referencia al exintendente Raúl “el Vasco” Othacehé, uno de los barones del conurbano bonaerense que gobernó el partido de Merlo  durante 24 años desde 1991 hasta 2015.

Menéndez le contó al Papa que están realizando denuncias y que junto a otros doce intendentes tratan de transformar en políticas de estado su encíclica Laudatio Si. 

Francisco indicó que estaba al tanto del proyecto y luego contó que también vivió los aprietes de Othacehé. “Yo lo sufrí en carne propia cuando tuve que ir un día a defender a un cura”.  

El episodio que recordó Francisco fue una misa que celebró como arzobispo en defensa del padre Pancho Velo, quien sufría intimaciones y amenazas. "Un grupo de personas que respondía al exintendente le tiró huevos", contó Menéndez en declaraciones a Telenoche.