Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Revista

El café: un aliado para tu belleza

Te regalamos varios motivos para que te enamores del café.

16/11/2015

¿Qué te parece si te digo que el café puede ser tu máximo aliado de belleza y que puede hacer que estés radiante cada día?

No te pierdas las diferentes formas en las que el café puede ayudarte a que, además de despierta y con energía cada mañana, ¡estés increíble!

¡Los pies más suaves!

El aceite de coco con café molido representa la mezcla perfecta para suavizar los pies. Y es que el poder antioxidante del café y la humedad de coco son la combinación perfecta para liberarte de esas molestas asperezas.

¿Buscas un efecto relajante? Mezcla una taza de aceite virgen de coco, media taza de café molido y dos cucharadas de extracto de vainilla. Introduce todos estos ingredientes en un recipiente de agua tibia y jabón y mete los pies durante 10 minutos. Notarás la diferencia.

Gran exfoliante de tu cuero cabelludo

El café molido es ideal para exfoliar tu cuero cabelludo. De hecho, te ayudará a eliminar la acumulación de las células muertas y potenciará el brillo de tu cabello.

Es tan fácil como aplicar media taza de café molido en tu cuero cabelludo cuando tengas el cabello mojado y darte masajes en movimientos circulares durante uno o dos minutos. Después enjuaga y lava como hacer habitualmente, ¡te sorprenderás!

Ideal para combatir la celulitis

Esos hoyuelos te han declarado la guerra, pero debes saber que gracias al café podrás conseguir que al menos, se reduzca su horrible aspecto.

Con un exfoliante de café podrás reducir la celulitis, pero deberás hacer un buen masaje en la zona para estimular el flujo sanguíneo y tensar la piel. Si lo haces todos los días, ¡mejor!

El mejor aliado para BRILLAR

Si quieres tener una piel radiante todos los días del año, tendrás que mezclar dos cucharadas de yogur natural con una cucharada de café molido y aplicarlo en tu cara recién lavada -y si es por la mañana mucho mejor-.

Deja reposar 15 o 20 minutos y después enjuaga con agua tibia. La cafeína estimulará la circulación de la sangre y gracias a eso tendrás un cutis increíble, ¡así de fácil!

Para terminar, me despido con este tip final que me resultó de lo más curioso y práctico. Para lucir más fresca y potenciar la belleza de tus facciones, congela cubos de café y pásalos por tu rostro todas las mañanas. Ellos se encargarán de activar tu circulación y el resto... ¡es magia!