Santiago del Estero, Jueves 18
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Matías García: "Deseaba regresar al fútbol argentino"

El talentoso volante creativo tuvo su primera práctica este sábado junto con sus nuevos compañeros.

11/01/2015

Matías García fue presentado en la tarde de ayer como la nueva incorporación de Central Córdoba y realizó su primera práctica de la temporada 2015 de cara al torneo de la B Nacional, como nuevo jugador de la entidad ferroviaria. Hasta el momento es la única incorporación del plantel de Víctor Riggio. Desde su llegada a la provincia, el volante se mostró confiado, cómodo y optimista para este nuevo desafío en su carrera. "La ilusión más grande que tengo, es la de pelear por un ascenso", fueron sus primeras palabras, luego de la práctica.

"Decidí venir a Central Córdoba porque deseaba regresar al fútbol argentino, tenía muchas propuestas del exterior y luego de hablar con mi familia, quienes me convencieron para llegar a Central, y de dialogar con Víctor Riggio, quien me sedujo con su proyecto, y espero conseguir cosas grandes con la institución. Éste es un club serio y ordenado y eso me da la tranquilidad para poder jugar", declaró el volante mendocino.

Al ser consultado sobre su estado físico, el jugador contestó: "Estoy bien, el campeonato boliviano termino cerca del 23 de diciembre y al jugar en la altura, la preparación física es más exigente. Yo creo que con un par de prácticas más llego sin ningún problema para realizar la pretemporada". Además, el ex Oriente Petrolero de Bolivia, dijo llegar en una etapa madura de su carrera. "Llego en el momento de la madurez, donde la experiencia me permite jugar con soltura, es una etapa donde puedo hacer muchas cosas que antes no hacía y poder jugar con tranquilidad es fundamental, por eso solo espero ponerme a punto en lo físico".

"El plantel me recibió muy bien, a Pablo Bastianini ya lo conocía porque fuimos compañeros en Boca Unidos, a otros jugadores los he enfrentado y el recibimiento fue muy lindo. Me gustó la cancha, Central Córdoba tiene un bonito estadio. Tengo para ofrecer mucho sacrificio, vengo a dejar todo por esta camiseta, Central Córdoba es muy grande y voy a entregar todo por esta institución", concluyó.