X
Policiales

Se dedicaban al robo de perros de raza y los detuvieron

Por disposición judicial allanaron domicilios en diferentes barrios y detuvieron a dos ladrones. Recuperaron un cachorro.

06/05/2016

Una mujer del barrio Vinalar se percató de la faltante su perro, un cachorro de raza Caniche. El mismo había fue robado desde la puerta de su vivienda. 

Ante la angustia, la joven de apellido Cejas, se dirigió hacia la seccional 45, donde radicó la denuncia y expuso a los uniformados que desconocidos le habían llevado su cachorro.

Los efectivos policiales se abocaron a realizar averiguaciones recabando testimonios de vecinos, quienes dieron precisiones sobre los ladrones.

Toda la información obtenida por la policía fue informada al Magistrado de Crimen de Turno, quien ordenó allanamientos en dos domicilios de los barrios Juan Díaz de Solís y Mariano Moreno, donde realizaron las detenciones.

Los sujetos fueron identificados como Mauro Argalle, de 24 años de edad, y Rubén Gallardo, de 34, apodado “Chiqui”.

Al momento de su aprehensión, “Chiqui” manifestó a los policías haber ocultado al cachorro en un domicilio cercano, por lo que pudo ser recuperado.

La policía trasladaron a los autores del hecho a la dependencia policial, donde permanecen alojados, acusados del supuesto delito de hurto, mientras que el cachorro fue entregado a su dueña.