Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Quimsa volvió a aflojar en el segundo tiempo y sumó otra derrota

La Fusión perdió por 80-76 en manos de Bahía Basket.

Fotos: Prensa LNB
19/01/2017

Quimsa cayó derrotado 80-76 ante Bahía Basket en el cierre de su gira por el sur bonaerense, en un encuentro correspondiente a la segunda fase de la Liga Nacional de Básquet.

El elenco santiagueño pecó nuevamente con los mismos errores, bajando su rendimiento en el complemento y dándole lugar a su rival para reaccionar. La Fusión tuvo un excelente primer cuarto con un parcial 28-11 basado en una buena defensa y en una ofensiva efectiva, comandada por Romano con 11 puntos.

Los bahienses mostraron las garras en el segundo segmento, cuando encontraron los caminos al aro y comenzaron con la remontada. El problema se agravó para los santiagueños con la expulsión de su entrenador, Néstor García, por una protesta a los árbitros.

Bahía tomó el control del juego sobre el final del tercer período, apenas por dos puntos (65-63). En el último cuarto el trámite fue trabado y en el cierre Quimsa fue nuevamente presa de sus errores pagándolos con una nueva derrota. Esta vez por 80-76.

Romano fue el máximo anotador de la Fusión con 16 tantos y 5 tableros. Harper aportó lo suyo también, con 15 puntos y 9 rebotes. Por su parte, para Bahía, el goleador fue Blocker con 19 anotaciones.

Ahora Quimsa vuelve a Santiago del Estero, en donde recibirá el próximo lunes a Ferro Carril Oeste, en su debut como local en el 2017, por la Liga Nacional de Básquet.