Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
Regionales

Insólito: un niño estuvo dos horas en la comisaría acusado de robar un spinner

De la comisaría lo llevaron al Centro de Menores. El juez se enteró y ordenó que sea entregado a sus padres.

26/06/2017

Un niño de 13 años fue demorado por la Policía por dos horas al ser acusado de robar un juguete a su amigo, según informó el diario local de la provincia de Catamarca, El Ancasti.

En un hecho sin precedentes, el menor estuvo en un primer momento en la comisaría, luego trasladado al Centro de Derivaciones y, finalmente, cuando el juez de Menores en turno se enteró de lo sucedido, fue entregado a sus padres.

El hecho sucedió el sábado a la tarde en jurisdicción de la comisaría Tercera. Al parecer el chico se encontraba jugando presuntamente en una plaza, andando en su bicicleta. Otro menor, de su misma edad y quien sería amigo suyo, le habría pedido prestado su bicicleta y a cambio él le prestaba su juguete, un "Spinner", un pequeño aparato de entretenimiento que es furor en el mercado.

Después de que el niño diera algunas vueltas en la bicicleta, regresó y se la entregó a su dueño, pero cuando solicitó que le devolviera su juguete el otro chico se dio cuenta de que no lo tenía. Es que al parecer lo habría dejado sobre una patineta y en un descuido alguien se lo habría llevado. La situación habría provocado el llanto del dueño del aparato por lo que la madre habría sido quien llamó a la Policía.


   ⇒ Amenazó con matar a su hijo de 10 meses y luego suicidarse


El personal de la comisaría Tercera se hizo presente en el lugar y ante el episodio -solo un problema de chicos- decidió llevar al presunto ladrón en calidad de "demorado" a la comisaría. Así, en esa situación estuvo el menor en la comisaría, hasta que los efectivos terminaron de realizar las actuaciones del "hecho”. Desde allí fue trasladado al Centro de Derivación de Menores. El juez de Menores en turno, habría sido informado del suceso recién en esas instancias, y al conocer la situación ordenó que el niño sea inmediatamente entregado a sus padres, ya que lo ocurrido no ameritaba estar en esa condición.

En paralelo solicitó que las actuaciones sobre lo sucedido sean giradas a su juzgado en las primeras horas de hoy.

Trascendió que la madre del niño a quien presuntamente le robaron el juguete, radicó la denuncia contra el otro menor.

Qué es el Spinner

Es un dispositivo que tiene 3 puntas con un centro giratorio, y a su vez rota a gran velocidad sobre un eje que se sostiene con la mano. Es creciente la demanda en las jugueterías. Su precio asciende a los 200 pesos.