Lo + Viral Emocionante

Escuchá "Rapsodia bohemia" cantada por 65 mil personas

Fue el público que esperaba por el recital de Green Day. La organización puso el tema para acompañar la espera y el resultado fue asombroso.

COMPARTI ESTA NOTICIA EN
11/07/2017 -

El momento fue tan emocionante que la organización del show decidió difundir la grabación por las redes sociales, y el entusiasmo hizo que se viralizara. Imposible no cantar con la multitud.

"Rapsodia bohemia" es uno de los grandes éxitos de Queen. El tema, perteneciente al álbum A night at the Opera, salió a la luz el 31 de octubre de 1975 y no tardó en convertirse en hit. Ese año, se vendieron miles de copias en todo el mundo y, en 1991, varios años después de su creación, volvió al puesto número uno de las listas de los temas más escuchados en el Reino Unido tras la muerte de su compositor, Freddie Mercury.


   ⇒ Daddy Melquiades, el abuelo que escribe un reggaetón en 30 segundos


Historia

Algo que pocos sabían es que el título "Rapsodia bohemia" no fue el nombre original que pensó el artista. En 1968, cuando el británico estaba en la escuela de arte, tenía algunas frases anotadas y el nombre tentativo era "The Cowboy Song".

Según cuentan los integrantes de la banda, Freddie compuso el tema inspirado en sus sueños. Se despertaba a medianoche, escribía las ideas que aparecían en su mente mientras dormía y luego las reproducía en el piano.

El guitarrista Brian May afirma que cuando empezaron a dar forma a la canción, no había ningún guión final, el líder del grupo tenía todo en la cabeza y en miles de trozos de papel que estaban dispersos sobre una mesa.

Millones

La grabación, de casi seis minutos de duración, se realizó en seis estudios diferentes y demoró varias semanas en realizarse. Al principio, las emisoras de radio se mostraban reticentes a reproducir el tema al aire por ser tan largo.

"Rapsodia bohemia" ha acumulado ventas estimadas en 6,7 millones de copias. Es la tercera canción más vendida de todos los tiempos en el Reino Unido, con 2,4 millones de ventas, y todo un himno para los fanáticos de Queen.