Santiago del Estero, Martes 16
Abril de 2024
X
Locales

Familia del paraje Villa Nueva ya tiene su vivienda social

El ambicioso plan busca que todas las familias de la provincia tengan la oportunidad de contar con un techo digno y así erradicar los ranchos y casas precarias.

23/10/2014

El ministro de Desarrollo Social de la provincia, Dr. Ángel Nicolai, se llegó hasta el Paraje Villa Nueva, Departamento Pellegrini, donde hizo entrega de una tan ansiada vivienda. La felicidad de la familia integrada por Ana y Armando Navarro era notable. Solo eran palabras de agradecimiento y reconocimiento a todos los que intervinieron en la construcción de su nuevo hogar. Muy emocionada, Ana expresó: “quiero agradecer eternamente a la gobernadora Claudia de Zamora por su permanente preocupación por las familias en situación de vulnerabilidad”.

Luego agregó “antes tenía miedo por todos los insectos que siempre estaban al acecho. Me producía miedo por mis hijos porque hace diez años que vivimos en una casa de plástico y barro, pero ahora tenemos un techo digno”. Luego, y casi al borde del llanto, volvió a agradecerle “a la gobernadora por ésta casa. Toda mi familia le agradece infinitamente”, concluyó.

Antes de la entrega de la vivienda, el ministro Nicolai estuvo en el pueblo de Quebracho Coto, también Departamento Pellegrini. Es una población con un gran sentimiento de pertenencia, que ama su tierra y se niega a que sea olvidada. Ahí el Dr. Niccolai, hizo entrega de materiales de cocinas, útiles y guardapolvos para la Escuela N° 812 Nicolás Avellaneda, luego recorrió junto al Comisionado Municipal, el Profesor Omar Díaz las instalaciones de la Comisión y la Posta Sanitaria donde se interiorizo sobre los servicios y tareas que cumplen. Seguidamente el ministro visitó la Iglesia de Nuestra Señora del Carmen, un edificio que fue construido por orden del General Belgrano y que contiene parte de de una rica historia lugareña.