Desde las nueve de la mañana de este lunes, miles de usuarios de Santiago del Estero y provincias de la región estuvieron sin servicios de telefonía, fija y móvil, e internet. Alrededor de las 17.20, el servicio se restituyó. La empresa dijo que la falla se debió a cortes de la fibra óptica en Tucumán y Santiago.
Una falla en la comunicación dejó al norte desconectado. Desde las 9, miles de usuarios de Tucumán y de varias provincias del norte quedaron sin telefonía, fija y móvil, y sin internet debido a una doble rotura de fibra óptica de Telecom, según precisó la empresa en un comunicado. Los cortes se produjeron en La Cocha y en la localidad santiagueña de Frías, "ambos originados por terceros y ajenos a la responsabilidad de la compañía". El inconveniente provocó serios trastornos a los usuarios de Arnet, Personal y Telecom.
"Con motivo de este doble corte, se vio afectado el anillo de segurización de la red de Telecom, lo que ha generado inconvenientes en algunos servicios de comunicación fija, móviles y de datos", agregó el texto.
Se informó, además, que personal técnico de la compañía trabajó durante toda la jornada para restablecer los servicios en la mayor brevedad posible, lo que en efecto se dio a las 17.20, ocho horas después del inconveniente que generó malestar en los usuarios.