Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Locales

Santiago tendrá dos vuelos diarios a partir de julio

La empresa Aerolíneas Argentinas duplicará la frecuencia para Santiago del Estero al incorporar un vuelo más todos los días entre Capital Federal y la capital santiagueña.

10/05/2015

"Estos vuelos van a operar en Santiago del Estero de lunes a domingo", precisó el gerente de la firma aeroestatal en la provincia, Jorge Acuña. El directivo precisó que en los días viernes y domingo, se mantienen los vuelos y los horarios para la aeroestación de Las Termas de Río Hondo, pero se agregan los vuelos nocturnos en la ciudad capital, como una opción para quienes deseen trasladarse hasta Aeroparque en Buenos Aires.

Es decir, los días lunes, martes, miércoles, jueves y sábados, habrá dos vuelos por días en la ciudad capital, uno por la mañana y otro por la noche. En tanto, los días viernes y domingo habrá un vuelo a la siesta a Las Termas y uno nocturno a la ciudad capital.

"Esto es el resultado de un estudio que hizo Aerolíneas Argentinas, de acuerdo con la ocupación de los vuelos de Santiago y la demanda que tenía. Por ello es que se incorporó un vuelo a capital. Es una fuerte apuesta de la empresa hacia la provincia", resaltó Acuña.

El gerente de la firma puso de relieve que estos vuelos están programados desde el 1 de julio, hasta diciembre. Como dato, mencionó que el tráfico en Santiago del Estero se empieza a notar a partir de marzo.

Los horarios a partir de julio
Lunes, martes, miércoles, jueves y sábados, Buenos Aires-capital de Santiago del Estero, saldrán 6.30 y 18.30 desde Aeroparque hasta el aeropuerto local.

Para los mismos días, desde Santiago del Estero hasta Buenos Aires, los vuelos saldrán desde el aeropuerto local a las 9 y a las 20.55.

Los días viernes y domingo, siguen los vuelos Buenos Aires-Las Termas, que salen de Aeroparque Metropolitano a las 12.45, con retorno previsto a Buenos Aires desde la ciudad termal, a las 15.30.

También los días viernes y domingo, habrá un vuelo Buenos Aires-capital de Santiago del Estero, con partida 18.30 desde Aeroparque, y retorno a Buenos Aires, en el horario de 20.55 desde el aeropuerto local.

"Es la primera vez que Santiago va a tener dos vuelos diarios y todos los días. Si ponemos a comparar con otras ciudades del Norte, las duplicamos en la frecuencia", dijo Acuña.