Santiago del Estero, Lunes 13
Mayo de 2024
X
Mundo

Envenenó y mató a su hijo con sal: recibió 20 años de cárcel

Una estadounidense al parecer padece síndrome de Münchausen, que lleva a hacer daño a otras personas para recibir atención.

09/04/2015

Lacey Spears, una mujer estadounidense, ha sido condenada a 20 años de cárcel tras haber asesinado a su hijo de cinco.

La joven de 27 años, natural de Nueva York, envenenó al pequeño con sal, causándole la muerte, hace unos meses. Por este motivo, Spears ha sido condenada ahora a 20 años de prisión.

Lacey Spears alimentó durante toda su vida a su hijo con comidas extremadamente saladas, hasta que finalmente el niño cayó enfermo. Además, cuando el pequeño Garnett-Paul Spears ingresó en un hospital de Nueva York, la mujer le administró a través de un tubo estomacal con una alta concentración de cloruro de sodio, tal y como denunció la fiscalía.

Al parecer, Spears padece el síndrome de Münchausen, una enfermedad que, entre otras cosas, hace que los padres provoquen daños a sus propios hijos con tal de llamar la atención.

La joven estuvo provocándole fuertes dolores a su hijo durante sus cinco años de vida, al ir envenenándole poco a poco con sal. Además, mientras su estado de salud empeoraba, Lacey iba compartiendo a todas horas cuál era la situación del pequeño Garnett, ya que le encantaba la atención que recibía por parte de la gente.

Ahora, ha sido condenada a pasar los próximos 20 años en la cárcel, tras haberse negado a prestar declaración en el juicio.