Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Policiales

Avioneta con casi 400 kilos de marihuana cayó cerca de El Bobadal

El hecho ocurrió en una finca conocida como San Miguel, departamento Jiménez, distante unos 12 kilómetro de El Bobadal. El piloto, de nacionalidad paraguaya, intentaba darse a la fuga cuando fue detenido. Al aterrizar chocó con una camioneta propiedad de la finca. El juez Molinari interviene en la causa.

22/09/2012

Una avioneta con alrededor de 370 kilos de marihuana cayó este sábado cerca de las 10 de la mañana en una finca del departamento Jiménez, llamada San Miguel, distante unos 12 kilómetros de El Bobadal.

La aeronave era piloteada por un hombre de nacionalidad paraguaya, identificado como Mendieta Ortíz. Llevaba diez bultos con ladrillos de casi 800 gramos cada uno, aterrizó de emergencia porque se habría quedado sin combustible. Al aterrizar chocó con una camioneta que estaba estacionada, y que sería propiedad de la finca San Miguel.

El piloto, luego de ello, intentó escapar e ingresó en una zona montuosa, pero los peones de la finca lograron reducirlo hasta que llegó la policía. Mientras que una camioneta Ford Ranger gris, con cuatro ocupantes, se dio a la fuga y la policía comenzó una intensa búsqueda para dar con ellos.

Según señalaron las fuentes, el piloto manifestó que venía hacer una entrega en la zona. Lo que lo motivó a aterrizar habría sido que vio la camioneta y pensó que era a la que le tenía que hacer la entrega; y de paso cargar combustible.

La División Drogas Peligrosas y la policía de El Bobadal trabajó en el lugar. Mientras que el juez Guillermo Molinari llegó al lugar por vía aérea e interviene en la causa.